Friday, March 31, 2006

Estamos en el siglo XXI


El departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña acaba de anunciar el número de matrimonios homosexuales que han adoptado un hijo durante el 2005 en Cataluña. La cifra es aún baja, ya que son un total de diecinueve las parejas (seis son núcleos formados por mujeres y trece, por hombres), pero es el primero de los grandes pasos que están por venir. La polemica que se ha credo entorno este aspecto es para la reflexión siguiente: "¿Puede una pareja formada por dos hombres o dos mujeres adoptar un hijo tal com hacen el resto de parejas convencionales?"

El debate ético es extenso pero, de momento, los gobiernos catalán y español ya han avanzado y niños y niñas como los de la imagen ya tienen unos padres que los han acogido o los van a acoger. Así es, en el fondo son dos padres. Y en definitiva se trata de amor de padres a hijos. Por tanto, los valores humanos prevalecen y ponemos el destino como juez de esta nueva era adoptiva.

1 comment:

dolcita said...

enhorabuena por el blog. está cargado de sensibilidad y sobre todo de verdades. ojalá hubiera más gente concienciada con este tema. un saludo y suerte!