Friday, April 07, 2006

El mapa de los recuerdos



Por motivos profesionales, consulto el atlas en relación a un país de América del Sur. Pero siento la curiosidad de ir a ver el mapa de Rusia. Tengo la necesidad de hacerlo. ¡Tengo que ir a buscar Rusia! Y cuanto más ampliado vea el mapa, pues mejor. De hecho, ya me ha pasado otras veces pero ahora tengo ganas de explicarlo. Y cuando voy a hacerlo, a medida que voy pasando las páginas siento un feeling especial dentro de mi cuerpo difícil de explicar. No sabria ni por donde empezar porque todo es tan personal que tienes miedo de no saberlo describir. Sientes una emoción que te pesa, como si te aplastaran muy fuerte con una mano en el pecho.

Te quedas unos segundos pensando en todo y en nada, pero rápidamente te vas a aquella ciudad con el dedo y imaginas el rostro de tu hijo allí dentro. Aquella triste y pobre sala donde por primera vez viste entrar a tu hijo, envuelto con una manta, con mucha ropa y en brazos de una mujer. Aquella imagen es imborrable y siempre la verás en el mapa aunque no salga al lado de Moscú. Tú, tan sólo tú, sabes que está. I sólo tú la ves.

No comments: